Piden incluir a personas con discapacidad en mercado laboral

Torreón GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Desarrollo Humano del DIF Torreón, responsable de la bolsa de trabajo para este sector de la población, invita a las empresas a sumarse dándoles una oportunidad laboral así como creando consciencia sobre su inclusión.

Norma Leticia Castañeda, titular de la Dirección de Desarrollo Humano, informó que son pocas las empresas que abren sus puertas para dar una oportunidad laboral a las personas con discapacidad, así como aquellas que se encuentran preparadas en su infraestructura.

"Hemos visitado algunas empresas y nos piden la visita para ver si son capaces de incluir a personas con discapacidad. De 10 empresas, 3 están preparadas para recibir a personas con discapacidad", comentó Castañeda.

Para conmemorar del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el DIF Torreón ofreció una conferencia titulada "Un eslabón para la inclusión laboral", en el Museo Arocena.

La titular informó que se cuenta con una bolsa de trabajo exclusiva para personas con discapacidad, la cual reconoció, se mueve con lentitud.

"Nosotros tenemos lo que es la bolsa de trabajo para las personas con discapacidad. Sí se mueve muy lento pero no es imposible, de unas 70 solicitudes que tenemos en un 3 por ciento se han acomodado a los trabajos", detalló .

Las personas con discapacidad motriz y visual son las más solicitadas a fin de laborar sobre todo en el área administrativa.

"Personas con discapacidad motriz que puedan mover sus manos para alguna actividad manual o que puedan mover el teclado, la mayoría en silla de ruedas, en andador o que no puedan caminar bien es lo que más nos están solicitando. También los ciegos, hay una empresa de dulces en el estado de Durango que es lo que más solicitan", comentó.

Ayer se ofreció la conferencia "Un eslabón para la inclusión laboral", en el Museo Arocena. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA