Sin resolver, impugnación de elección panista en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo ANGÉLICA SANDOVAL

Aún no se resuelve el medio de impugnación de la elección para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo. El excandidato Vicente Triana, solicitó la nulidad de los comicios celebrados en Ciudad Jardín el pasado sábado 23 de noviembre, bajo el alegato de que se le entregó un padrón no confiable.

José Guadalupe Pérez Sánchez, encargado del Comité Directivo Municipal (CDM) explicó que hace meses, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a todos los partidos políticos iniciar un procedimiento de revisión, actualización y sistematización de los padrones de las personas afiliadas. "Entonces el arquitecto Triana es lo que está impugnando, que no se podía llevar a cabo (la elección) porque no había un padrón confiable".

Explicó que el excandidato interpuso el recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango y la Comisión Organizadora Electoral del PAN Estatal.

Según Pérez Sánchez, en caso de que el fallo no sea a favor de Vicente Triana, éste podrá recurrir a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Como se recordará, con menos del 50 por ciento de participación por parte de la militancia, se realizaron las elecciones para renovar el CDM del PAN en Lerdo, ubicado sobre la avenida Coronado de Lerdo.

El contador Público Antonio López Solís resultó electo con 150 votos, mientras que su adversario Vicente Triana obtuvo 44 sufragios y otros 5 fueron anulados. En este proceso electoral, se esperaba la participación de 458 militantes, sin embargo, únicamente acudió a las urnas un total de 199 personas.

Cabe hacer mención que a la Asamblea Municipal no acudió la presidenta saliente Angélica María Machado Medrano, por lo que no se efectuó el cuarto punto de la orden del día, que consistía en la rendición de un informe sobre la situación que guardaba el blanquiazul en Ciudad Jardín. Tampoco acudió el secretario general del CDM, Amílcar Ornelas.

Las elecciones para renovar la presidencia del PAN en Lerdo se realizaron hace unos días. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA