Otorga SRE 29 cartas de naturalización a personas extranjeras

Torreón GUADALUPE MIRANDA

En lo que va del año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegación Coahuila con sede en Torreón, ha entregado 29 cartas de naturalización a personas extranjeras, quienes con este documento tienen los mismos derechos y obligaciones como cualquier mexicano.

Alejandro Garza Flores, delegado de la SRE, explicó que de enero a la fecha se han recibido 19 solicitudes de naturalización, de las cuales 4 recibieron su carta.

En el 2018 fueron un total de 31 solicitudes presentadas, de las cuales solo 6 se entregaron en ese año. El resto se entregó apenas en este 2019.

Garza Flores explicó que solo uno de esas 19 solicitudes ha sido rechazada, ya que el solicitante omitió uno de los requisitos.

El delegado explicó que dicho documento se expide de forma directa en Ciudad de México y tarda alrededor de seis meses en entregarse luego de presentar su solicitud.

Garza comentó que el costo es de 5,255 pesos, cantidad que se reduce a 1,855 para aquellas personas que se encuentran casadas con un mexicano. Las parejas con hijos mexicanos gozarán con dicho beneficio siempre y cuando estén casados.

Dentro de los requisitos está el acreditar su estancia legal en el país por dos años, período que se otorga a las personas de origen latino. Quienes no lo son, deberán demostrar cinco años en México. La reducción también se da a las parejas que estén casadas con hijos.

Con su carta podrán tramitar su CURP, actualizando su estatus migratorio de extranjero a mexicano y también realizar el trámite de su credencial de elector.

Requisitos

Sobre los trámites para convertirse en mexicanos:

* El trámite se deberá realizar en la delegación correspondiente o en Ciudad de México.

* Quintana Roo es el estado de la República que recibe más solicitudes de naturalización.

* Se pide presentar la tarjeta de residencia de temporal a permanente y acreditar haber vivido en el país por lo menos los últimos dos años.

En lo que va del año, la delegación Coahuila de la SRE ha recibido 19 solicitudes de naturalización, de las cuales 4 ya se aprobaron. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA