Diego Lainez no entra en los planes del Betis

Deportes AGENCIAS

El sueño verdiblanco se acabó para Diego Lainez. El mexicano tendrá que redireccionar su rumbo por Europa, luego de que el Betis le informó que no entra más en planes.

Según Canal Sur Radio el Betis le pidió al joven volante que debe buscar un nuevo equipo durante este mercado invernal, para abrir sus plazas a los nuevos refuerzos que pretenden y por los que harán una considerable inversión, como lo fue Lainez hace un año.

Entre los rumores que han anticipado la salida del examericanista están las intenciones del Leganés -que dirige el también mexicano Javier Aguirre-, del Ajax de Holanda y del Lyon francés, por llevárselo en calidad de préstamo, con opción a compra.

De poco sirvió al atacante el haber llegado al Betis cuando lo dirigía el estratega Quique Setién, como el tercer fichaje más caro en la historia de los béticos (casi 15 millones de dólares).

RENUEVAN A GUARDADO

El mediocampista mexicano Andrés Guardado se mantendrá en el futbol español al menos tres años más, ya que se oficializó su extensión de contrato con el Betis hasta 2022.

"¡Nos quedan muchas cosas por vivir juntos, Principito!", destacó la institución en un mensaje para el jugador, de 33 años de edad, que ha disputado 84 partidos oficiales, anotado dos goles y dado 13 asistencias con la camiseta verdiblanca.

Durante varios meses se especuló que el "Zorro Plateado" terminaría su aventura en el Viejo Continente para llegar a la MLS, pero su rendimiento lo ha convertido en uno de los líderes en el vestidor bético, así como en el segundo capitán.

Guardado se incorporó a las filas del equipo de las Trece Barras en el verano de 2017 y no es su primera experiencia en el balompié español; su llegada a Europa se dio en 2007 al Deportivo la Coruña y cinco años después firmó con el Valencia.

El mexicano cambió de aires en 2014 cuando fue cedido al Bayer Leverkusen, de Alemania; sin embargo, regresó pronto al Valencia y ese mismo año, después de la Copa del Mundo en Brasil, se concretó su fichaje con el PSV Eindhoven, club en el que se convirtió en ídolo.

El juvenil mexicano fue de más a menos en su nivel futbolístico con el cuadro sevillista y fue perdiendo oportunidad de jugar. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA