Prevé Conagua invierno cálido en La Laguna

Torreón VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ante el calor que se ha registrado la última semana en la Comarca Lagunera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se tendrá un invierno cálido en la región.

Luis Ernesto Montoya, especialista en meteorología de la Conagua, dijo que para este miércoles y jueves se tendrá un cielo nublado a medio nublado, con una temperatura estable en La Laguna.

Indicó que el frente frío 20 entrará a la región este viernes, por lo que la temperatura de 28 grados centígrados descenderá a 25 grados como niveles máximos. Las mínimas se ubicarán entre 8 a 9 grados.

Montoya aseguró que La Laguna no se ha visto muy impactada por los frentes fríos que se han registrado a nivel nacional, lo cual obedece a varios fenómenos naturales.

De acuerdo a la reciente reunión del comité nacional del clima se encontró que entre los meses de diciembre a febrero, la Comarca Lagunera no tendrá un invierno frío, sino cálido.

Los fenómenos climáticos que se han presentado han favorecido a que no se tengan temperaturas extremas en la zona, sin embargo, reconoció que algunos cultivos como los nogales y la vid requieren de ciertas horas frío para el cultivo de nuez y uva.

Afirmó que aunque la gente perciba que noviembre o diciembre han sido atípicos, de mayor calor que en otros años, hizo mención que no es así. Señaló que el 3 de diciembre de 1998, la temperatura máxima fue de 31.7 grados centígrados. Por otra parte en 1971 las temperaturas se ubicaron en -5 grados centígrados. En este mes de 2019 la media es de 16.4 grados centígrados en la región.

Los frentes fríos no han impactado con severidad a la región. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA