Compran insumos para unidades médicas de Coahuila

Torreón EL SIGLO DE TORREÓN

En el 2019 se consiguió el 80 por ciento de la cobertura de medicamentos y material de curación en la entidad.

La Secretaría de Salud (SS) informó que las unidades médicas de las cinco regiones de Coahuila cuentan con el medicamento necesario para hacer frente a las necesidades de pacientes, así como de familiares y así beneficiar de manera directa a la población.

El titular de la secretaría, Roberto Bernal, mencionó que en esta gestión se consolidó la compra de los insumos.

"Tenemos una cobertura suficiente de medicamentos en todo el estado debido a las compras directas que se han venido realizando y que han evitado el problema de desabasto", declaró.

Asimismo, comentó que se ha garantizado el abasto de los insumos médicos en las zonas más alejadas del estado como las comunidades y zonas rurales.

Es en esos lugares es donde se concentra "la población con mayor grado de vulnerabilidad", y como consecuencia se trabaja para suministrarlos con lo necesario.

Todo ello se ha conseguido con base en estrategias y "el proceso de reingeniería del sector salud". Con ello, las unidades se han encargado de tener la cobertura en insumos, así como en infraestructura y el personal médico correspondiente.

SE PROTEGEN CONTRA LA INFLUENZA

Por otra parte, referente a las vacunas contra la influenza, la Secretaría de Salud aplica un millón de dosis actualmente para inmunizar a la población de alto riesgo de manera totalmente gratuita.

Esas vacunas se encuentran distribuidas en clínicas, hospitales, centros de salud y otras instituciones de los 38 municipios de la entidad.

Las unidades del salud de las cinco regiones del estado se encuentran con los insumos médicos necesarios para su operación. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA