Salva licitación a IEPC de recorte

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

No se puede aplicar un recorte de consideración al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ya que el próximo año inicia el proceso electoral 2020-2021 y se tienen que lanzar licitaciones para la adquisición de diversos productos y servicios.

Así lo informó la consejera, Laura Fabiola Bringas Sánchez, quien expuso que en noviembre inicia el proceso electoral 2020-2021, por lo que se prevé lanzar las licitaciones, ya que en 2021 los 32 estados del país tendrán elección; y que todas las entidades tengan proceso electoral incrementa la demanda en la adquisición de los servicios necesarios para los comicios.

"Si dejamos que nuestras licitaciones se den hasta 2021 podríamos correr el riesgo de que los precios sean muy elevados o de que incluso nos quedemos sin empresas para que nos provean de estos bienes y servicios", expresó.

De ahí que se busca programar que las licitaciones se puedan lanzar públicamente en noviembre del próximo año, aspecto que se incluyó en el proyecto de presupuesto aprobado por el Consejo General del IEPC.

En tal sentido, la consejera dijo estar a favor de que se haga un análisis profundo y se autorice el presupuesto que los diputados consideren pertinente para que el instituto pueda arrancar debidamente los trabajos de preparación y ya propiamente, en 2021, el proceso electoral.

Las licitaciones que se prevé lanzar son para la adquisición de papelería y material electoral, además del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Como se informó con anterioridad, pese a que el elevado financiamiento a los partidos políticos genera molestia ciudadana, no se contempla una reducción en el porcentaje de las prerrogativas que se les darán el próximo año.

Este año, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se le etiquetaron 216 millones 676 mil 427 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA