Yanquis se reúne con Gerrit Cole

Deportes AP

Gerrit Cole, el mejor lanzador en la agencia libre, tenía previsto reunirse ayer con dirigentes de los Yanquis de Nueva York en California.

El gerente general Brian Cashman, el mánager Aaron Boone y el coach de pitcheo Matt Blake viajaron para hablar con el lanzador derecho de 29 años, de acuerdo con una persona con conocimiento de la reunión. La persona habló en condición de anonimato pues la reunión no fue anunciada.

Se espera que Nueva York se reúna hoy con el agente libre Stephen Strasburg, indicó la misma persona. Strasburg y Cole son representados por Scott Boras.

Los Yanquis eligieron a Cole con la 28va selección del draft amateur del 2008, pero decidió no firmar y optó por jugar para UCLA. Pittsburgh lo eligió primero en el 2011 y acordó un bono por firmar de ocho millones de dólares.

Cole tuvo una marca de 20-5 con un promedio de carreras limpias de 2.50 y 326 ponches _la mejor marca de Grandes Ligas_ para los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana, que lo adquirieron proveniente de los Piratas en 2018.

Ostenta una foja de 94-52 con 3.22 de efectividad en siete temporadas en las Grandes Ligas. Vive en Santa Ana.

Nueva York busca avivar una rotación que incluye a Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ.

Domingo Germán, quien logró una foja de 18-4 este año, terminó la temporada con licencia administrativa tras violar el reglamento de violencia doméstica de las mayores, y podría ser suspendido al inicio de la siguiente temporada. Jordan Montgomery regresó en septiembre de una operación de Tommy John.

Gerrit Cole tuvo marca de 20-5 y 2.50 de efectividad con los Astros de Houston en la campaña 2019. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA