General Motors cerrará planta por remodelación en EUA

Finanzas AGENCIAS

General Motors (GM) comunicó este martes a 814 empleados de la planta de montaje de Detroit-Hamtramck, Estados Unidos, la finalización de sus contratos a partir del 28 de febrero de 2020 para renovar la factoría que producirá a partir de 2021 vehículos eléctricos.

La planta, que inicialmente iba a ser cerrada por GM como parte de su reorganización en Estados Unidos, fue salvada durante las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo entre el sindicato UAW y la empresa automovilística. Tras 50 días en huelga, los casi 50 mil trabajadores de GM en Estados Unidos concluyeron el pasado 16 de octubre el paro más largo de la compañía desde 1970. Un paro que le costó a GM unos dos mil millones de dólares.

Una de las reivindicaciones de UAW era el mantenimiento de tres plantas de montaje que GM anunció cerrarían a finales de año para trasladar su producción a México.

El nuevo convenio colectivo prevé que GM invierta durante los próximos cuatro años un mínimo de 7 mil 700 millones de dólares en Estados Unidos. La empresa podría aumentar la cifra a un total de 9 mil mdd.

El acuerdo permitió salvar Detroit-Hamtramck, que actualmente produce los modelos Cadillac CT6 y Chevrolet Impala, reconvirtiendo la planta para la producción de vehículos eléctricos tras una inversión de unos tres mil millones de dólares.

Se estima que invierta un mínimo de siete mil 700 mdd. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA