Imparten plática contra el bullying en San Pedro

Regionales BEATRIZ A. SILVA

El departamento de Atención a la Juventud de San Pedro, impartió una plática contra el bullyng en la Escuela Primaria "Centenario de la Revolución Mexicana".

Estas pláticas se brindan a niñas, niños, jóvenes y adultos de diversas instituciones educativas, siendo estos recintos donde se genera la mayor parte de esta problemática.

Mediante los recorridos por los diferentes centros escolares, las autoridades de Atención a la Juventud se han percatado que si bien hay casos de bullying, estos no han sido alarmantes ni han puestos en peligro la integridad de los menores, aunque sí se les ha dado un puntual seguimiento con instancias escolares y especialistas.

Dentro de este tema, se hace un especial énfasis en el papel que juegan los estudiantes, es decir, si son agresores o víctimas de este tipo de conductas, y así ser canalizados ante el personal de apoyo de las instituciones.

Asimismo, a decir de los especialistas, la mayoría de los niños agresores sufren de problemas familiares, principalmente de violencia, por lo que exhortaron a los profesores a poner atención y canalizar a los menores a las dependencias municipales correspondientes, con la finalidad de brindarles ayuda.

Es mediante estas actividades que la dependencia municipal contribuye con la formación de valores en los estudiantes, así como en un apoyo para profesores y directivos escolares.

Personal de Atención a la Juventud de San Pedro impartió una plática contra el bullying en escuela primaria. (EL SIGLO DE TORREÓN / BETTY SILVA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA