Condenan a expolicía de Lerdo a 13 años de prisión

La i Laguna LA I LAGUNA

La Fiscalía General de la República con sede en Coahuila, obtuvo una sentencia de 13 años siete meses de prisión en contra de una mujer que fungía como Policía Municipal de Lerdo, por su participación en la desaparición forzada de un servidor público.

De acuerdo con el expediente sobre el caso, Liliana "NN" está relacionada con el delito mencionado, el cual se cometió en agravio de un Policía Federal en hechos ocurridos en el año 2011 en el citado municipio de Durango.

La pena fue dictada por el Juez de Distrito en materia de proceso de la zona de la Laguna, el cual también ordenó la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo, comisión o empleo público durante un periodo de cinco años y siente meses.

Antecedente

Como se informó en su momento, el 10 de julio del año 2011 se reportó en Ciudad Lerdo la desaparición forzada de Rosendo Torres, quien se desempeñaba como sub-inspector de la Policía Federal.

Tras los hechos, el 27 de septiembre de ese mismo año fueron detenidos y arraigados 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluyendo al director y subdirector de la corporación.

Los policías fueron trasladados a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición del Centro de Investigaciones Federales durante casi tres meses.

Posteriormente, a finales del 2011, la entonces Procuraduría General de la República giró una orden de aprehensión en contra de solo 10 agentes.

Nueve de las órdenes fueron cumplimentadas por el propio personal de la instancia mencionada, ya que se trataba de elementos arraigados, mientras que la Policía Federal realizó la detención de una persona más que en esos momentos se encontraba en libertad.

Finalmente se informó que actualmente los elementos involucrados en los hechos se encuentran internados en distintos penales federales del país.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA