Celebra ICAI 15 años con sesión solemne

Coahuila LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información celebró su quince aniversario con una sesión solemne a la que asistió el titular del INAI, Francisco Javier Acuña

La sesión se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo. En el evento se realizó la firma de un Convenio de Colaboración por la Transparencia entre el ICAI y el Poder Judicial del Estado de Coahuila para incentivar la transparencia en sus sentencias.

Al evento asistió la ex titular del ICAI, Teresa Guajardo, quien ahora es secretaria de Fiscalización y Redición de Cuentas. La funcionaria estatal aseguró que Coahuila es un Estado de vanguardia y garante en el acceso a la información pública.

Dijo que Coahuila tiene un nivel de cumplimiento del 98 por ciento de la información pública de oficio. Y se han invertido 260 millones de pesos para la construcción de un Registro Público 100 por ciento electrónico.

El Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, dijo que es importante la labor del ICAI y del Gobierno de Coahuila en el trabajo que se realiza en esta materia y poder dar una solución a las necesidades ciudadanas.

Por su parte, el Comisionado Presidente del ICAl, Luis González Briseño, dijo que en Coahuila se garantiza el derecho al acceso de la información pública, que ha sido un trabajo que se ha desarrollado desde hace 15 años.

Tras la sesión solemne se realizó la conferencia "Transparencia, causa social para vislumbrar corrupción y recobrar confianza en las autoridades" a cargo del Comisionado Presidente del INAI.

La sesión se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo. (TWITTER)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA