¿Qué es lo más robado en la época navideña?

Nacional EL UNIVERSAL

Desde teléfonos celulares de alta gama, tabletas electrónicas, relojes, pantallas, laptops y hasta ropa de marca son los productos que prefiere la delincuencia durante esta temporada decembrina, los cuales sustraen en plazas comerciales, locales establecidos e incluso los tianguis.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reportan que a partir de noviembre y hasta febrero los robos de estos productos en particular aumentan en un 10 %, seguido de los juguetes, como las bicicletas y, recientemente, las consolas de videojuegos en un 8 %.

Esto, debido a que en estas fechas todo lo robado "se regala", e incluso es revendido a un menor precio en el mercado negro.

En años pasados, la investigación indicó que el producto robado en tiendas establecidas era rematado en lugares como la Plaza de la Tecnología y otros locales ubicados en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Mientras que el resto, que a decir de las estadísticas corresponde a más del 60 %, se vende en Marketplace en Facebook, donde ahora es más común encontrar estos productos.

Esto, debido a que en estas fechas todo lo robado "se regala", e incluso es revendido a un menor precio en el mercado negro. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA