Corte de agua a escuelas, 'medida de invitación': Sapal de Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo ANGÉLICA SANDOVAL

Como una “medida de invitación”, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo justificó esta tarde el corte del suministro de agua potable a la secundaria general Rafael Ramírez Castañeda.

En un comunicado, la paramunicipal comentó que esta acción se dio ante la negativa de los centros educativos acercarse a la empresa para conocer el estado que guardan sus cuentas.

Carlos Taboada, titular del área de Comercialización, aseguró que las notificaciones iniciaron el pasado 27 de noviembre y que “no han recibido la atención debida por parte de los directivos de las escuelas”.

En el comunicado, emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, se informa que: “El encargado del área de comercialización dijo que atendiendo los lineamientos y procedimientos por parte del organismo, se les notificó previamente la semana pasada, una vez notificado y cumpliendo con el periodo de espera para acudir y revisar cada contrato en el sector educativo, este mediodía se realizaron algunos cortes”.

También se añade que los titulares y supervisores de las áreas correspondientes a secundarias e infraestructura del sector educativo tendrán que hacer una revisión con respecto a los convenios establecidos en administraciones anteriores.

“Y si eso se presenta de forma armoniosa, no tendremos ningún problema en restablecer los servicios a la escuela que se encuentra el día de hoy con clausura de servicios por parte del organismo”.

Taboada informó que 21 centros escolares de primaria, secundaria y nivel medio superior, adeudan a la empresa de agua 115 millones 271 mil 695 pesos. “Quiero ser muy puntual en esa parte, es una medida de invitación para poder llegar a los mejores convenios y mejores trabajos en la presente administración”.

Más información en la edición impresa.
Carlos Taboada, titular del área de Comercialización, aseguró que las notificaciones iniciaron el pasado 27 de noviembre y que “no han recibido la atención debida por parte de los directivos de las escuelas”. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

jose-augustosnchz-glnd396 miércoles 4
el agua es un derecho. es ilegal haberla cortado. la cndh debe de intervenir; pedir que intervenga la cedh es un sueño. homero aprieta tuercas a cuentas del estado perjudicando a niños.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA