Protestan en presidencia de Gómez Palacio por Chemours

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

Integrantes del Frente Unido de los Pueblos de La Laguna manifestaron su rechazo a la planta de cianuro de sodio Chemours, mediante una protesta en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Cerca de 50 personas con mantas y cartulinas con mensajes en contra de la operación de la planta expresaron que sigue trabajando en el interior de sus instalaciones, a pesar de que se había emitido una orden de un juez federal en cuanto a que debía suspender.

Aseguraron que se mantienen los procesos penales contra 10 habitantes de la comunidad de El Siete que fueron detenidos luego del enfrentamiento ocurrido hace unos meses, tras un bloqueo en contra de la industria, recursos que fueron promovidos por el gobierno municipal anterior.

La protesta fue atendida por el síndico municipal, Omar Castañeda, quien aseguró que la actual administración respaldará a la ciudadanía y que se retirarán los recursos legales que se haya interpuesto en el pasado, además de que no se otorgará ningún permiso para la operación de la empresa.

Frente Unido de los Pueblos de La Laguna manifestaron su rechazo a la planta de cianuro de sodio Chemours. (FABIOLA P. CANEDO)

COMENTARIOS

plumum martes 3
la ciudadanía de Gómez no tiene conciencia del peligro que representa el manejo del cianuro de sodio, de otra manera, veríamos a miles de personas manifestandose en contra de ese peligro químico
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA