'2019, positivo para La Laguna', califican empresarios del GEL

Torreón GUADALUPE MIRANDA

En el marco del segundo informe de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) consideraron este último año como positivo, toda vez que el 2019 representó un año de recuperación para la Laguna en términos de desarrollo económico y seguridad pública.

Con ello, los empresarios aseguran que se empieza a saldar una deuda pendiente con la región en materia de inversión y fomento a la economía regional, “por lo que existe la confianza de que, con la llegada de empresas como Milwaukee Tools, Easyway Products Corporation y Alfagomma, despunte la economía y mejoren las posibilidades de empleo en 2020”, señalaron en un comunicado.

Los empresarios señalan que con la puesta en marcha de estas inversiones se ofertarán 5 mil nuevas vacantes en la región que mejorarían los niveles de empleo en La Laguna. Aunado a ello, se genera también la posibilidad de incrementar las opciones de nuevos espacios productivos y relaciones comerciales que favorecerán las proveedurías locales.

Otro rubro a destacar en este segundo año de gobierno de Riquelme Solís, es la seguridad pública, pues a decir del GEL, en 2019 se logró mantener un clima general de tranquilidad en la Laguna. El trabajo de coordinación entre corporaciones e incluso entre estados vecinos de Coahuila, el nuevo sistema de videovigilancia y las estrategias de combate han rendido frutos, ya que la entidad es hoy el cuarto Estado con mayor percepción de seguridad a nivel nacional según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, del INEGI.

Otro punto a destacar, está la solución del conflicto que atravesó la Región Carbonífera del estado por la producción de carbón, la implementación del programa “Vamos a Michas”, que dotó, en conjunto con los ayuntamientos, de mejores servicios públicos a los municipios y la eficiencia recaudatoria que evitó la implementación de nuevos impuestos, la regularización de miles de contribuyentes y mantener un estado financiero sano a lo largo del año, de acuerdo con los empresarios.

En el marco del segundo informe de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) consideraron este último año como positivo. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA