Estrategia de seguridad federal, un fracaso: Marcelo Torres

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres, afirmó que la estrategia de seguridad que ha ejecutado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido hasta el momento "un fracaso".

Torres Cofiño se refirió a lo ocurrido durante el domingo 1 de diciembre, día que ha quedado marcado como el más violento de la historia reciente, esto al registrarse a nivel nacional un nuevo récord de muertes violentas, con 127 casos, situación que según el legislador se deriva de una estrategia equivocada de ataque al crimen organizado y la "falta de un estado de derecho".

Criticó además los recortes que se anunciaron de cara a 2020 en materia de seguridad para los estados y municipios, los cuales calificó de "incomprensibles".

"Son las cosas que no entendemos, cuando el mismo presidente sabe que el principal problema que tenemos es la inseguridad, es donde más debemos de invertir, principalmente en tecnología y en capacitación, es fundamental el que no creemos estas falsas expectativas de que en México no está pasando nada, este 2019 está registrado como el año más violento de la historia, por tanto la estrategia del combate a la seguridad ha sido un total fracaso".

También dijo no estar de acuerdo con los propios comentarios del López Obrador, quien afirmó que a pesar de los hechos violentos en el país existen "avances".

"Pues nada más en su imaginario, será en su mundo de fantasía en el que vive el presidente, que venga y que vea la realidad, ahí están los números y son los números oficiales del propio Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública... es incomprensible lo que está haciendo el presidente", reclamó Marcelo Torres Cofiño.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres, afirmó que la estrategia de seguridad que ha ejecutado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido hasta el momento "un fracaso". (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Victoria martes 3
Así como tú gestión como diputado comprado por Ratelme. Solo en campaña gritabas y gritabas y ahora nada. Calladito calladito. Desde una vez te digo que no votaré por tí para presidente de Torreón.
martes 3
No seas buey Marcelo Torres, ni que fuera tan facil limpiar el cagadero que dejaron tu excolega de partido el borolas Caldebrion y el burro de Enrique.
martes 3
oye cofiño se te recuerda que el que organizó este problema fue tu compadre y cómplice el 1.tomandante felwuisky calderón y lo agravó tu amor el analfabestia gey peña nieto a y por cierto goza y ahora lo que puedas pues ya nadien quiere votar por los panuchos corruptos y rateros
jomarahe martes 3
y la de tu papa borolas fue segun tu la mejor pobre [...]o tragadeokis no eres mas que un titere mas que segun hace su trabajo diciendo puras [...]adas deberian bajarte el salario a menos del minimo por baboso
solda2 martes 3
marcelo torres cofiño, no se vale que hagas esos comentarios, primero estas como sirviente publico, además representas a la fracción del pan y llevas a cabo la mesa directiva del congreso de coahuila. se eligió nuevos magistrados del estado de coahuila y se repartieron a los magistrados entre pan y pri, personas sin experiencia y en el caso de miguel mery ayup con carpeta de investigación abierta por la fiscalía anticorrupción por el mega fraude a derecho habientes de infonavit, esto llevado e iniciado por en torreón por dicho personaje y por el director jurídico del ayuntamiento de olmos, y junto con navarro quien en esa fecha este estaba de encargado de la delegación con asentamiento en torreón. posdata, no avientes mie, rda al aire porque te cae mas de la que arrojaste.
FDLTL martes 3
ahora ademas dice marcelo que va muy bien el gobernador, que raro cambio de parecer en tan poco tiempo
goloso37 martes 3
Este sujeto que no sabe lo que habla y no tiene memoria sera candidato a la presidencia? Mmm pues seguiran perdiendo son duda
martes 3
Calladito se miraba mas listo... nomas habló para cajetear su miserable prestigio de panista.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA