¿Cuál es el mejor lugar para estacionarse en un centro comercial?

Sucesos EL SIGLO DE TORREÓN

Investigadores del Instituto Santa Fe y la Universidad de Boston, ambos en Estados Unidos, analizaron dónde es el mejor lugar para estacionar si el lugar al que se va está casi lleno.

Realizaron sus cálculos matemáticamente y los resultados fueron expuestos en el Journal of Statistical Mechanics, detalla el sitio Gizmodo.

Según dicen, hay tres tipos de personas:

Modestos: Personas que eligen estacionar en la primera plaza libre que encuentran, sin importar dónde esté.

Optimistas: Personas que conducen hasta la entrada de la tienda que van a visitar y luego se estacionan en el espacio más cercano a esa entrada que encuentran.

Prudentes: Personas que dejan pasar el primer espacio libre que ven, para ocupar el siguiente que se encuentran de camino a la entrada.

Los investigadores dicen que la estrategia del conductor ‘prudente’ es la mejor, ya que, estadísticamente, les lleva en promedio menos tiempo llegar a la tienda, porque si eligieran el primer espacio libre que ven, como el ‘modesto’, podrían quedar demasiado lejos a la entrada, pero si eligen en función de encontrar lo más cerca que se pueda, como el ‘optimista’, pueden nunca encontrar espacio o tardar demasiado.

En segundo lugar estaría en todo caso la estrategia del ‘optimista’ y luego la del ‘modesto’.

DA.

La solución es que haya un balance entre cercanía y la posibilidad de espacios libres. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA