'Grupo armado que atacó Villa Unión cruzó por EUA'

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís (2017-2023), informó que los detenidos por el enfrentamiento en Villa Unión declararon que cruzaron por Estados Unidos antes de la agresión.

De acuerdo al diario Reforma, el gobierno estatal ha sido criticado porque el convoy de más de 25 camionetas se internó en Coahuila sin ser detectado, a lo que Riquelme respondió que los presuntos criminales usaron brechas y los límites de Texas para moverse.

"Nuestra extensión territorial fue precisamente uno de los temas que vulneró la población de Villa Unión", dijo el gobernador.

"Ellos van y rodean por la parte de Estados Unidos y se meten directamente por los ranchos de Coahuila hacia Villa Unión", precisó Riquelme.

Un vocero estatal confirmó a Reforma que los detenidos señalaron que cruzaron momentáneamente a Texas y luego ingresaron a Coahuila con rumbo a Villa Unión, municipio ubicado a 65 kilómetros de Piedras Negras.

El priista añadió que el grupo fue enviado desde Tamaulipas por el Cártel del Noreste para "asustar" a los coahuilenses y que su plan era "entrar, pegar y salir".

Fotos: Violencia azota a Villa Unión, Coahuila
El gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís (2017-2023), informó que los detenidos por el enfrentamiento en Villa Unión declararon que cruzaron por Estados Unidos antes de la agresión. (EFE)

COMENTARIOS

kasper martes 3
Trumpas anda buscando la justificación para su Intervención militar
alguiendetorreon martes 3
Trumpas en este momento probablemente todavia ni sabe, pentonto.
eduardo777 martes 3
Lo que siempre se ha sospechado Los carteles que operan en Mexico son grupos de paramilitares a cargo de la CIA de EUA. creados para desestabilizar a Mxico y apoderarse de los recursos naturales.
hector manuel martes 3
Mentira más ruin, yo vivo en la frontera, es muy difícil que hayan cruzado a te as y luego entrar al pueblo de Villa Unión, la frontera es río, no hay forma que las camionetas hayan cruzado el río sin ser detectados por borde patrol. A que riquelme, mejor cuenta una de vaqueros.
martes 3
ahí te hablan porro ratero héctor manuel te está escribiendo que lo que aseguras de que entraron por los estamos todos [...]os es mentira ya que la frontera es río y no hay forma de que el convoy de camionetas cruzaran
cmsolar297 miércoles 4
Ocurrente y reprobado Gober. Los weros SI blindan de verdad sus límites. Acá no proteges a nadie ni en un desfile con "vigilancia"....
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA