Secretario de Educación garantiza bases para los ATP de 1a y 2da generación

Torreón GUADALUPE MIRANDA

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González, aseguró que están garantizadas las bases para los asesores técnico pedagógico (ATP) de la primera y segunda generación.

En su visita a la Comarca Lagunera con motivo del segundo informe de gobierno de Miguel Riquelme Solís, el secretario aseguró que todos los aspirantes a una base contarán con el beneficio siempre que sean de la primera y segunda generación, y algunos correspondientes a la tercera.

Los que no recibirán el beneficio serán los asesores de la cuarta generación, dijo el secretario de Educación.

"Ahorita están garantizadas todas las bases de la primera y segunda generación de la ATP. Hay otros de la tercera generación que tienen derecho a basificarse, de la cuarta generación no", explicó el funcionario.

Asimismo, el secretario aseguró que todos los aspirantes a una base reciben su pago al 100 por ciento. El monto, dijo, depende de las actividades de cada maestro.

"Son un total de 500 asesores técnicos de todas las etapa y casi la mitad están basificados", explicó el secretario de Educación en Coahuila.

Por otra parte, González dijo que serán 39 mil personas entre maestros, directivos, personal administrativo y de limpieza, los que recibirán aguinaldo en este mes de diciembre.

"No hay ninguna dificultad para el pago. El aguinaldo se entrega en dos partes, la primera entrega en esta quincena y la otra a finales de diciembre, estamos hablando de muchos miles de pesos en inversión", dijo.

Confirma aguinaldos

El secretario de Educación en Coahuila:

*Anunció que los asesores técnicos pedagógicos de la primera y segunda generación serán basificados en su totalidad.

* Dijo que son 500 los ATP, de los cuales el 50 por ciento se encuentra basificado.

* Dijo que en esta quincena se entregará la primera parte del aguinaldo.

Los asesores técnicos pedagógicos contarán con su base siempre y cuando pertenezcan a la primera y segunda generación. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA