Neil Young pide ayuda a seguidores

Espectáculos EFE

El músico Neil Young pidió ayer ayuda a sus seguidores para que seleccionen los contenidos, entre grabaciones de conciertos y música sin editar, que completarán su propio archivo musical previsto para el próximo año.

El canadiense publicó en su página web una lista de 29 documentos que formarán parte de ese archivo digital, en los que figuran videos, escenas de actuaciones, colaboraciones y canciones antiguas que no salieron a la luz en su día, con la intención de que sea su público el que decida lo que más le interesa en orden de preferencia.

"Tenemos estos proyectos por el momento, escribió Young en el anuncio de la iniciativa.

Pediremos a los suscriptores que seleccionen sus tres opciones favoritas".

"Voten por aquello en lo que crean que deberíamos trabajar a continuación, para lanzar más rápido nuestro proyectos favoritos", pidió el artista. Entre las opciones propuestas aparece su disco Homegrown, un trabajo que grabó en 1975 pero que nunca se publicó comercialmente y sobre el que Young anunció anteriormente que sería el estreno de su archivo.

"Homegrown será nuestro primer lanzamiento en 2020, con un sonido excelente en vinilo, como debía ser. Grabado a mediados de los años 1970... es un disco lleno de amor perdido y exploraciones.

Una grabación que ha estado oculta durante décadas. Demasiado personal y reveladora para exponerse en la frescura de aquellos tiempos", dijo hace unos meses el autor de Rockin' In The Free World.

Ahora sus seguidores podrán elegir la prioridad de la publicación de ese álbum junto a otros documentos como grabaciones en directo con Crosby, Stills, Nash & Young, la banda al completo, en el vibrante Nueva York de 1970. Entre los trabajos no editados comercialmente que Young pretende publicar también figuran Chrome Dreams.

En redes. El músico Neil Young pide ayuda a sus seguidores para publicar archivo musical previsto para el próximo año. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA