Repuntan ventas por día de la Virgen de Guadalupe

Gómez Palacio y Lerdo EDITH GONZÁLEZ

Las ventas relacionadas con la festividad de la Virgen de Guadalupe son las de mayor demanda en el Mercadito Navideño instalado recientemente en la plaza principal de Ciudad Lerdo.

Desde hace una semana, la población acude a este tradicional lugar para comprar los adornos que habrán de componer el altar en honor a la virgen más venerada de México, cuya celebración principal es el 12 de diciembre.

A partir de esa fecha, el heno, la gobernadora y las series navideñas, entre otros artículos, es de lo más solicitado por la ciudadanía, que se prepara para recibir la Navidad.

La instalación de los siete locales fue realizada hace una semana, como lo han hecho en los últimos 12 años durante esta fecha.

"Apenas empezamos a despegar en las ventas, porque esto se viene casi acercándose, lo de la virgen, y es cuando la gente empieza a poner los altares. Es mucha diferencia lo que se pone en los altares al nacimiento, pero después del 12 se viene la venta de lo de Navidad", dijo María Teresa Loera Vázquez, encargada del Mercadito Navideño.

En este lugar se puede encontrar desde juguetes para los niños Dios, árboles navideños, escarcha, series, adornos navideños, paisajes "hay de todo, aquí encuentra de todo, dice Loera Vázquez.

Los puestos son revisados por la Dirección de Protección Civil debido a que el material es altamente inflamable, además de que cuentan con vigilancia permanente por ubicarse en el sector Centro.

Los precios son económicos en comparación con otros lugares, sin embargo este año se incrementaron debido al alza hecha por los proveedores. La mercancía proviene principalmente de San Juan de los Lagos y Guadalajara, Jalisco, así como de la Ciudad de México.

"Nosotros los comerciantes del Mercadito Navideño esperamos que nos visiten las colonias, los ranchos, que no se vayan a Gómez, aquí tenemos mejores precios que en otra ciudad", finaliza.

Los artículos relacionados al Día de la Virgen de Guadalupe son los de mayor demanda. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA