Permanecerá Guardia Nacional en Villa Unión

Coahuila RENÉ ARELLANO

Aunque desde el mismo sábado en que se activó el Código Rojo en el municipio de Villa Unión, acudieron en apoyo de las demás corporaciones de seguridad y han permanecido en dicha población, a partir de este lunes 2 de diciembre del año en curso, la Guardia Nacional instaló una base de operaciones en dicho municipio.

"Vamos a establecer una base, hay personal de otras dependencias, de otras instituciones, nos vamos a estar coordinando con ellos. Hasta el (tiempo) que sea necesario", señaló Rubén Barraza, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Coahuila.

La mencionada declaración la dio durante la mañana del lunes, al arribar a la plaza principal de Villa Unión, donde sus efectivos descendieron de un camión y comenzaron a desplegarse alrededor del edificio de la presidencia municipal.

Indicó que van a establecer personal de manera permanente para brindarle mayor confianza, más de la que ya se le ha brindado, a la población de Villa Unión, y se coordinarán con las autoridades municipales para que inicien sus actividades normales. Y es que desde este lunes por la mañana iniciaron los trabajos de reparación de la presidencia municipal.

Fotos: Violencia azota a Villa Unión, Coahuila
Ayer se iniciaron los trabajos de reparación de la presidencia municipal de Villa Unión.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA