Reciben capacitación en estimulación temprana

Gómez Palacio y Lerdo RICARDO BELTRÁN

Con el objetivo de emprender un nuevo proyecto de atención para las madres gomezpalatinas, personal de la Dirección de Salud Municipal recibió un curso intensivo de estimulación temprana para menores, por parte del Centro Regional de Desarrollo Infantil de la ciudad de Durango.

La directora de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno, resaltó que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, está muy interesada en este proyecto, ya que la salud y el bienestar de las familias son lo primordial para su administración.

Por ello es que, próximamente, en Salud Municipal se contará también con un área de estimulación temprana, a fin de apoyar a las madres jóvenes y en general a que tengan un mayor acercamiento con sus bebés y aprendan técnicas para que puedan también contribuir a mejorar su desarrollo.

"Es importante que tengan mayor acercamiento con sus bebés, pero también una mayor responsabilidad sobre su maternidad, ya que es acompañar al niño desde sus primeras etapas, ver su desarrollo, crecimiento y sus acciones y por ello es muy importante para el municipio seguir aportando en diferentes aspectos al bienestar de la población", enfatizó.

Detalló que este proyecto es de gran interés para el Ayuntamiento de Gómez Palacio, porque busca incrementar cada vez más los servicios de salud para la ciudadanía y, sobre todo, aquellas acciones que fortalezcan a las familias.

Conviene precisar que la capacitación se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Gómez Palacio, y acudió personal médico y de enfermería que estará designado a estas tareas dentro de la Dirección a su cargo.

La sesión de capacitación estuvo a cargo del Centro Regional de Desarrollo Infantil de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA