Alumnos del IMESAD entregan juguetes en Hospital Infantil

Torreón DIANA GONZÁLEZ

Alumnos de Ciencias de la Comunicación del Instituto Mexicano de Estudios Superiores y Alta Dirección (IMESAD) de Torreón entregaron ayer los juguetes que fueron parte de la colecta realizada con diferentes empresas.

El rector del IMESAD, Ramón Martínez de León; la coordinadora académica de licenciatura y maestría, Amabilia Rocha Allende; y las coordinadoras Edith Delgado y Karen Cháirez, dieron a conocer que esta colecta forma parte de un proyecto escolar que podría hacerse año con año.

Karen Daniela Cháirez Medina, alumna y coordinadora del evento, dijo que son 14 alumnos de Ciencias de la Comunicación los que participaron en esta actividad que consiste en colectar juguetes a beneficio del Hospital Infantil Universitario.

Para ello se estableció una meta mínima de 50 juguetes y gracias a patrocinadores y varias empresas participantes se ha superado la meta inicial. Fue hace tres semanas que empezó la colecta.

"Buscamos hacer esto año con año, que no se quede sólo en un proyecto escolar. Se busca beneficiar a más de 70 niños del Hospital Infantil Universitario", dijo Karen.

Lo único que se pidió en la colecta fue que únicamente donaran juguetes que no requieran pilas ni sean bélicos.

"Hemos visto que hay muchos casos de niños desafortunados en situaciones muy difíciles y vimos que este hospital es el más asistido por los menores y además vienen muchos de ejidos y lejos del área urbana", dijo Karen.

Los alumnos entregaron los juguetes disfrazados de diferentes personajes para sorprender a los niños.

También informaron que en caso de que todavía haya personas o empresas interesadas en donar juguetes podrán realizar la donación directamente con Amabilia Rocha, la coordinadora académica del plantel y se programaría una segunda entrega próximamente.

La meta

Superaron la expectativa

*Se estableció una meta mínima de 50 juguetes y gracias a patrocinadores y varias empresas participantes se ha superado la meta inicial.

*Fue hace tres semanas que empezó la colecta.

*Los alumnos buscan hacer esto año con año para que no se quede solo en un proyecto escolar.

Los alumnos del IMESAD dijeron que entregaron los juguetes vestidos de diferentes personajes para sorprender a los niños. (DIANA GONZÁLEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA