Equiparán área de Cirugía en el Hospital Infantil Universitario de Torreón

Torreón DIANA GONZÁLEZ

Autoridades del Hospital Infantil Universitario de Torreón y el Colegio de Pediatría de Torreón formalizaron la entrega de un donativo equivalente a 200 mil pesos para el equipamiento del área de Cirugía. Los recursos se recabaron con la realización de la Carrera 5K.

Juan Gerardo Hernández Flores, subdirector del Hospital Universitario Infantil, dijo que se trata de la tercera edición de esta carrera, con el fin de apoyar la atención que reciben miles de niños en este nosocomio.

"Organizamos una carrera. La parte fundamental es que lo recaudado por la venta de los boletos y los patrocinadores es donativo para el Hospital Infantil. Afortunadamente en las carreras que hemos hecho hemos alcanzado la meta que han sido 1,000 competidores", dijo Hernández Flores.

Los boletos tuvieron un costo de 200 pesos y se recabaron 200 mil pesos. "Es importante señalar que recibimos el dinero y al mismo tiempo entregamos al hospital lo recaudado. Informó que se recabaron 200 mil pesos y el boleto tuvo un costo de 200 pesos: "Es importante señalar que recibimos el dinero y al mismo tiempo entregamos al hospital lo recaudado en especie, una máquina de anestesia y un electrocauterio. Todo va para el departamento de Cirugía, aquí atendemos a niños que necesitan a veces operarse, requerimos las mejores condiciones, esto es un aparato que ayudará mucho a los niños", manifestó.

En particular, una agencia de autos de la localidad también hizo su donación de 15 mil pesos en cheque, cantidad que se suma a lo que se pudo recaudar por la venta de inscripciones. El Hospital Infantil agradeció el apoyo de los patrocinadores.

El donativo de 200 mil pesos se recaudó gracias a la realización de la carrera atlética 5K por el Día del Médico en Torreón. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA