Premios Annie nominan a Klaus

Espectáculos EFE

Los premios Annie, coloquialmente conocidos como "los Oscar de la animación", nominaron ayer a las películas Klaus, del cineasta español Sergio Pablos, y a Buñuel en el laberinto de las tortugas, de su compatriota Salvador Simó.

La cinta de aire navideño Klaus, de la plataforma digital Netflix, será candidata al premio a mejor película. En este apartado se verá las caras con Frozen II, How To Train Your Dragon: The Hidden World, Missing Link y Toy Story 4. Klaus, además, también podría resultar vencedora en las categorías de mejor dirección (Sergio Pablos), mejor animación de personaje, mejor diseño de personaje, mejor diseño de producción, mejor "storyboarding" y mejor edición.

Por su parte, Buñuel en el laberinto de las tortugas, que explora la evolución de un joven Luis Buñuel desde sus trabajos surrealistas al documental Las Hurdes (1933), optará al galardón a la mejor película independiente.

Buñuel en el laberinto de las tortugas se enfrentará por esta distinción a I Lost My Body, Okko's Inn, Promare y Weathering With You. Los Annie también tendrán sabor latino, entre otros, con Elena of Avalor, nominada a mejor televisión para preescolar; Carmen Sandiego, serie candidata a mejor diseño de un personaje, mejor música, mejor diseño de producción y mejor "storyboarding"; Victor and Valentino, mencionada en mejor diseño de un personaje; y Seis Manos, que podría llevarse el Annie a mejor música en televisión.

"Este año vimos un incremento del 20 % en las inscripciones con más de 1.900 postulaciones de todo el mundo. Eso fue mucho trabajo para nuestros comités de nominación y han salido con una selección amplia y variada", aseguró en un comunicado de prensa Frank Gladstone, director ejecutivo de ASIFA-Hollywood, la organización que cada año entrega los Annie.

Candidatas. Los 'Oscar de la animación', nominaron este lunes a las películas Klaus, Frozen II, y Toy Story 4. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota