Universidad Autónoma de La Laguna festeja a niños de escasos recursos

Torreón DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) recibió hoy a 1,000 niños dentro de la dinámica "Navidad UAL", que realizan desde hace casi 24 años.

El rector de la universidad, Omar Lozano Cantú, informó que este año dividieron a los alumnos de preparatoria y a los de licenciaturas o ingenierías que participan junto con sus familias apoyando a estos niños de escasos recursos, de zonas alejadas del municipio o en condiciones familiares que no les permiten tener una posada.

"Hasta el año pasado en un solo día los alumnos de secundaria, bachillerato y de las licenciaturas o ingenierías apadrinaban a un niño...Que son niños de la periferia o ejidos quienes difícilmente puedan tener otro festejo. Ahora decidimos que hoy se reciben a 1,000 niños y el próximo lunes a otros 750", dijo el rector.

Para esta posada, que se realiza en forma conjunta con aportaciones de los padres de familia y de la UAL, se colocan brincolines, se contrata el trenecito, un trineo con Santa Claus, hay botargas, se les otorga un desayuno, un bolo, pasteles y piñata. Los padres de familia de los alumnos también participan, pues muchos de ellos les mandan una carta o también les compran un juguete.

"Con ese fin lo hacemos...De que nuestros jóvenes hagan conciencia de las necesidades que hay. Que hay niños que es el único regalo que van a recibir. Qué mejor que ellos contribuyan con esta causa", manifestó Lozano.

Los niños de preescolar que acudieron hoy a Navidad UAL son de ejidos, principalmente de municipios como Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y Gómez Palacio. El contacto se realiza a través de los inspectores de zona escolar, quienes establecen el contacto con la UAL.

Para este evento muchos de los alumnos también acuden caracterizados como personajes de historietas o de caricaturas infantiles.

Los estudiantes de la universidad se caracterizan de personajes de navidad para entregar regalos a niños de escasos recursos. (DIANA GONZÁLEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA