Colegio de Abogados de La Laguna va por cambio generacional

Torreón VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Colegio de Abogados de La Laguna propone a los estudiantes de los últimos semestres de Derecho rescatar los valores de la profesión en donde se promueva la justicia, honestidad y aplicación estricta del derecho.

Ante el gran número de escuelas que imparten esta carrera profesional sin cumplir los requerimientos reales de formación y éticos para los egresados, Fernando Todd, presidente de este colegio, comentó que actualmente hay una comisión de ello y son quienes están mandando los oficios. Acudirán a platicar con los alumnos de los últimos grados de la carrera para rescatar los valores de la profesión.

"Los valores que debemos fortalecer en las universidades son que los alumnos busquen la justicia, honestidad y la aplicación estricta del derecho", declaró.

El colegio cuenta actualmente con 80 socios y en 2020 cumplirá 40 años de haber sido formado en La Laguna. Ahora buscan realizar un cambio generacional urgente y así rescatar la dignidad de la profesión.

Todd reconoció que la imagen social que hay para la carrera de abogados está muy cuestionada, tanto en su alma máter (UA de C), como en otras universidades de la localidad, debido a que las instituciones educativas no responden a los requisitos que se requieren para ser abogados con valores éticos.

El presidente del Colegio comentó que desde hace tiempo buscan rescatar los valores como universitarios, abogados y servidores públicos. "Se ha pauperizado la carrera, dando títulos al mayor y doctorados que están a la venta...Sin capacidad por parte de los nuevos profesionistas", afirmó.

Se les expondrá la situación a los alumnos de las distintas universidades para invitarlos a ser promotores de valores y rescatar la dignidad de los valores, conociendo desde ahora que estudian a lo que se deberán atener y lo que la sociedad espera de ellos.

"Esperamos el cambio en 2020 y se dará una reforma de los estatutos del colegio y un cambio completo de la mesa directiva", puntualizó.

El presidente del Colegio, Fernando Todd, dijo que acudirán a dialogar con alumnos de Derecho. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA