Llegan brigadas médicas a zonas dañadas por lluvia

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

Tomando en cuenta las contingencias registradas en siete municipios del estado y con ello la urgencia social, la Secretaría de Salud de Durango, realizó recorridos con representantes del Área Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, con el único propósito de ofrecer atención médica a la población, informó Sergio González Romero, titular de esta dependencia.

El funcionario estatal dio a conocer que el recorrido se desarrolló por zonas consideradas de mayores afectaciones como: Canelas, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula, Tepehuanes y Topia, donde hasta el momento, no se registran más daños en la salud de la población.

González Romero informó que los daños en materia de salud aún no se cuantifican, pues será en un plazo de 15 días después de la contingencia, "de ahí que se mantendrán las brigadas médicas y la atención necesaria de nuestro personal, tanto de epidemiología, vacunación, asistencia médica, vectores y sanidad", señaló.

Por medio de la Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), se realizarán recorridos en ríos y presas cercanas a las comunidades afectadas, a reserva de que disminuya el nivel del agua para determinar el tipo de trabajos de sanitización y cloración, así como verificar las fuentes de abastecimiento de potabilización, toma de muestras para análisis bacteriológico y fisicoquímico.

González Romero, exhortó a la ciudadanía a realizar de manera cotidiana la limpieza de sus viviendas, tanto al interior y exterior de la misma para no generar basura, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua, revisar el estado del tejado y los desagües para evitar que se tapen los conductos.

La Secretaría de Salud de Durango realizó recorridos para ofrecer atención médica a la población afectada por las lluvias. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA