Iluminan pino de Navidad en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón

Torreón FERNANDO GONZÁLEZ

Miles de laguneros vivieron el encendido del pino de Navidad en la explanada de la Plaza Mayor.

Niños y niñas de todas las edades acompañados por sus padres, tíos, abuelos y primos, e incluso amigos empezaron a llegar al lugar desde alrededor de las siete de la tarde.

Desde su arribo, el objetivo fue conseguir un sitio donde pudiera disfrutar del destello de cada una de las luces colocadas en el adornado árbol de varios metros de altura.

Mientras daba la hora del encendido, más de una persona decidió acercarse a los distintos puestos de fritura, dulces, así como de elotes y otras botanas que había en el lugar.

Asimismo, no faltaron los niños que desearon un globo tradicional o incluso uno con luces neón y distintas caras pintadas.

Los villancicos, música tradicional de esta época, amenizaron la explanada al tiempo que los pequeños asistentes aguardaban con ansias en los brazos u hombros de mamá o papá para ver todo de la mejor manera posible.

El evento dio inicio cuando el reloj marcó las 19:30 horas.

Un presentador animó al público asistente y posteriormente le dio la bienvenida a cada uno de los invitados especiales, entre los que estuvieron personajes de distintas películas, series, caricaturas y videojuegos llenaron de alegría a la plaza.

Los niños gritaron entusiasmados la entrada de Woody, Spiderman, Olaf y Blanca Nieves, entre otros, por supuesto, Santa Claus, a cada uno de ellos saludándolos más y más fuerte.

Al momento que el reloj marcó las 20:00 horas dio inicio la cuenta regresiva con la que finalmente se encendió el pino de Navidad en la ciudad de Torreón, engalanado con numerosas esferas y la característica estrella en la cima.

Enseguida, una serie de fuegos pirotécnicos iluminó el cielo de la ciudad, mismos que captaron la atención de los presentes por una serie de minutos.

Finalizado el acto, salieron los ayudantes de Santa Claus para bailar, al tiempo que los niños le gritaban su regalo más deseado para esta próxima navidad, esto mientras que unos otros no paraban de sonreír y gritar de la emoción.

Todos los presentes aplaudieron y sonrieron ante la llegada de una época decembrina más, en la que los deseos se concentran en felicidad, prosperidad, salud, paz y armonía, entre otros.

Al mismo tiempo, la pista de hielo se iluminó y algunas personas patinaron y disfrutaron del espacio.

Dicha pista funcionará del 3 de diciembre al 6 de enero en un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:00 horas.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta del DIF Coahuila Marcela Gorgón; así como el alcalde de Torreón , Jorge Zermeño Infante y la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale.

Llega la navidad

Así vivieron los ciudadanos los primeros días de diciembre.

*Miles de laguneros asistieron al tradicional evento en la Plaza Mayor.

*Niños y niñas disfrutaron la presencia de diferentes personajes de videojuegos, películas, series y caricaturas.

*El pino de navidad se encendió en punto de las 20:00 horas.

*La pista de hielo estará en funciones del 3 de diciembre al 6 de enero de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:00 horas.

Fotos: Laguneros acuden al encendido del Pino Navideño
Desde temprano arribaron las familias laguneras para observar el encendido del Pino Navideño en la Plaza Mayor y disfrutar de los puestos que se instalaron alrededor. (EMMANUEL AZUARA)
Por espacio de unos minutos, el cielo en el centro de Torreón se iluminó con los destellos de la pirotecnia tras la ceremonia.
Familias enteras saludaron con entusiasmo a cada uno de los invitados especiales. Los niños fueron los más sorprendidos.
Niñas y niños se subieron a los hombros de sus padres para poder disfrutar mejor del espectáculo de fuegos pirotécnicos.

COMENTARIOS

pokemon martes 3
En algunas colonias también hay iluminación navideña...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA