'No los dejaremos entrar', dice Riquelme a grupos criminales

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, rindió su Segundo Informe de Gobierno durante el lunes en Torreón. Su mensaje estuvo centrado en el el clima de "estabilidad" que ha procurado en la entidad, prometió que no dejará entrar a grupos criminales a Coahuila mientras dure su gestión.

"A diferencia de hace algunos años, hubo una respuesta inmediata, coordinada y contundente, gracias a la alianza con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y las policías municipales... Que les quede muy claro: en Coahuila la fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales... No los dejaremos entrar" señaló Riquelme Solís ante un abarrotado Centro de Convenciones de Torreón este lunes al mediodía.

Al evento asistieron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como el de Durango, José Rosas Aispuro. También se contó con la presencia de senadores como Verónica Martínez, Claudia Ruiz Massieu, Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana, Beatriz Paredes y Miguel Ángel Osorio Chong, así como el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y la secretaria general del partido, Carolina Viggiano.

También acudió la totalidad de alcaldes de la Comarca Lagunera, así como los mandatarios de municipios como Saltillo y Monclova.

Durante su informe, Riquelme destacó que además de su labor permanente en materia de seguridad, ha enfocado sus primeros dos años de gobierno en mejorar las condiciones económicas del estado, ejemplo de ello ha sido la llegada de empresas de "gran calado" a todas las regiones, especialmente a la Comarca Lagunera.

Destacó que en los últimos dos años la entidad ha recibido 3 mil 900 millones de dólares en inversión extranjera directa, entre las cuales destacan Milwaukee Tools, AlfaGomma y Easyway en la ciudad de Torreón.

"Coahuila es el motor económico de México y es uno de los estados más competitivos. Este año nos refrendamos como una de las mejores entidades con inversión extranjera directa per cápita...Somos fuertes gracias a las regiones y sus productos", dijo el mandatario.

DOS DETENIDOS TRAS HECHOS EN VILLA UNIÓN

Respecto a los hechos de violencia en Villa Unión del pasado sábado, Riquelme confirmó que se tienen detenidas a dos personas, además de que se sigue el rastro a más presuntos delincuentes en las brechas del estado.

Dijo que de las personas detenidas se deslindarán las investigaciones correspondientes, lo que ayudará a esclarecer el caso y dar una respuesta en materia de justicia a los habitantes de ese municipio.

Hasta la tarde del lunes el saldo de fallecidos se mantenía en 22 casos, de los cuales 16 eran presuntos delincuentes, 4 oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, 2 civiles, además de 6 elementos de seguridad con lesiones menores y 5 personas rescatadas.

Entre lo asegurado a los grupos delincuenciales en Villa Unión destacaron 25 vehículos con insignias del grupo criminal, además de cientos de casquillos de diversos calibres.

El gobernador de Coahuila aseguró que los operativos de seguridad se mantendrán de forma "permanente" para evitar más agresiones de ese tipo.

Gobernador de Coahuila rinde Segundo Informe de Actividades

Fotos: Violencia azota a Villa Unión, Coahuila
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó a Coahuila como un estado con una "estrategia de seguridad clara", además de un polo de atracción de inversiones extranjeras en México. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

Juansho martes 3
Entrar a nuevos será, porque ya hay varios adentro, incluyendo la peligrosa banda delincuencial de los moreira
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA