Descartan ejecución extrajudicial en Villa Unión

Nacional AGENCIAS

El subsecretario la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, descartó "absolutamente" que haya existido una ejecución extrajudicial en Villa Unión, Coahuila, donde este sábado murieron 22 personas, luego que se registrara un enfrentamiento con policías locales; entre las víctimas, la mayoría eran presuntos delincuentes.

Indicó que el Gobierno federal "lo que menos está buscando es el enfrentamiento", sin embargo, hasta donde se conoce públicamente, fue inevitable este choque en el que fallecieron varios supuestos delincuentes y policías estatales.

Interrogado sobre la desproporción entre número de delincuentes (16) contra los policías fallecidos, aseguró que este caso no es como el del 5 de septiembre en Valles de Anáhuac, Tamaulipas, donde se dieron ejecuciones extrajudiciales de civiles, "eso es un ejemplo de lo que no debe ocurrir más".

En este caso, el subsecretario de Segob respaldó la versión del Gobierno del Estado respecto a que se trató de un enfrentamiento de fuerzas policiacas con el Cártel del Noreste, que es una escisión de "Los Zetas".

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionado sobre los hechos ocurridos en Villa Unión, lamentó el enfrentamiento.

El mandatario aseguró también que ha bajado la incidencia delictiva en Coahuila y recordó los tiempos en que hubo una crisis de seguridad particularmente en La Laguna; sin embargo, reiteró que esto ha disminuido.

En ese sentido, consideró el caso Villa Unión como algo "excepcional", al tiempo que resaltó la reacción de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Fotos: Violencia azota a Villa Unión, Coahuila
El subsecretario de Gobernación insistió en que la "omisión mata" y pidió revisar lo que no hicieron los sexenios anteriores. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA