Llantas terminan en baldíos o sitios clandestinos

La i Laguna LA I LAGUNA

Apenas una de cada 10 llantas que se desechan en Gómez Palacio cuenta con una disposición final mientras que el resto termina en terrenos baldíos o recicladoras clandestinas, como la que recientemente se incendió en el ejido Vilma Ale de Herrera, en este municipio.

Convenio

En este sentido, Hiram López Manzur, director de Medio Ambiente en el municipio, dijo que se proyectaba desde el inicio de la administración la firma de un convenio con la empresa Cemex para el acopio de llantas, propuesta que se aceleró debido a la contingencia registrada en la recicladora.

"Vamos a hacer un recorrido por toda la ciudad, en la zona rural, en los yonkes, en las vulkas, el compromiso sería entregar 50 toneladas por mes, como una primera meta que esperamos cumplir", comentó.

El funcionario indicó que son miles de toneladas las que se han detectado en baldíos por todo el municipio, por lo que consideró que es un problema considerable, además de que restan vida útil al relleno sanitario y cuando se les prende fuego son muy contaminantes.

Explicó que Cemex tiene una empresa denominada Pro Ambiente, que se preocupa por la disposición final de las llantas. La oferta de la empresa es que puede disponer de las llantas en dañadas de forma sustentable, de forma que se contribuye con el medio ambiente, se cumple con la norma.

Riesgo

El director de Medio Ambiente explicó que los incendios de llantas, así como de residuos peligrosos y de manejo especial que estaban ahí, generan efectos de gases invernaderos.

50 TONELADAS

Por mes, de llantas, es lo que se compromete a entregar el Ayuntamiento de GP.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA