Leones Negros se clasifica a la Liguilla en el Ascenso MX

Deportes NOTIMEX

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara derrotó hoy por 2-1 a Loros de Colima y con ello obtuvo el último boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX del futbol mexicano y hasta lo consiguió como cuarto lugar general.

El originario de la ciudad de Guadalajara, Carlos Alberto Baltazar Agraz puso adelante a los felinos en el minuto 28, mediante remate dentro del área, y al 57, Francisco Rábago tuvo el infortunio de anidar el esférico en su meta, al llegar el balón sorpresivo en un tiro de esquina por izquierda.

Todavía con el empate estaban los melenudos dentro de la Liguilla y Loros iba por un gol por la victoria, así como por el último boleto a la "fiesta grande", por lo cual continuó el suspenso del ganador.

Esto prácticamente se aclaró en el minuto 77, cuando el michoacano Rodrigo Godínez Orozco aprovechó un tiro de esquina por derecha enviado por Jorge Mora y el de Zamora se elevó entre defensas y remató con la cabeza para sellar la victoria.

Este marcador se convirtió en misión cumplida para Leones Negros, que calificó como cuarto lugar de la clasificación general con 23 puntos, por siete victorias, cero empates y seis derrotas, mientras que Loros fue eliminado al quedar en la posición 11, con 16 unidades, por tres juegos ganados, cinco empatados y cinco perdidos.

Dirigió el partido el árbitro Juan Andrés Esquivel, quien mostró tarjeta amarilla a Rodrigo Godínez, por Leones Negros, y también a Christian Ocaña, por Loros de Colima.

En los Leones Negros milita el histórico goleador de las Chivas, Omar Bravo. (TWITTER)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA