Critica PRD posible salida de Lorenzo Córdova del INE por reforma

Nacional NOTIMEX

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que seria un error que se modificara el Artículo 41 de la Constitución para que la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sea rotativa cada tres años.

Mediante un comunicado, la dirigencia nacional de esa fuerza política indicó que es inaceptable que se intente remover al actual presidente del INE, Lorenzo Córdova, mediante un recorte de su mandato.

De acuerdo con el partido del Sol azteca, el intento de remover a Córdova Vianello se propone luego de que el funcionario electoral anunciara una controversia constitucional contra la llamada Ley Bonilla, que podría alargar a cinco años el mandato de Jaime Bonilla Valdez como gobernador de Baja California.

El dirigente nacional perredista adelantó que rechazarán la propuesta de querer remover de la presidencia a Lorenzo Córdova.

A su vez, la tambien dirigente Estephany Santiago añadió que defenderán a los órganos autónomos.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que seria un error que se modificara el Artículo 41 de la Constitución para que la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sea rotativa cada tres años. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

domingo 10
ya fuera este corrupto palero de los neoliberales. Es justa la modificación al artículo para no crear artimañas a favor de ningún partido politico. bien por la 4t.
papucho1945 domingo 10
Estoy de acuerdo, fuera éstas lacras que solo sirven para avalar los fraudes.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA