Aprueban condonar impuestos a CECyTE en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo ANGÉLICA SANDOVAL

Con miras a la construcción del edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) de Villa La Loma, el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo aprobó ayer por unanimidad la condonación de impuestos municipales como el Predial, el pago de derecho de subdivisión y cambio de uso de suelo de la parcela número 96, la cual cuenta con la figura de dominio pleno. Asimismo, se aprobó dar facilidades para la introducción de servicios públicos.

La solicitud la hizo Ricardo Parra Domínguez, en su carácter de secretario particular del CECyTE Durango y, en la exposición de motivos presentada en sesión extraordinaria, se explicó que en Lerdo, las instalaciones resultan insuficientes, pues se encuentran proporcionando el servicio en un espacio prestado de la escuela secundaria técnica número 5 "José María Morelos y Pavón". En la actualidad, se cuenta con tres grupos con una matrícula de 140 alumnos en el turno vespertino.

Por ello, las autoridades educativas mencionaron que cuentan con la donación de un predio por parte del ejido La Loma, particularmente de una parcela grupal de donde se desprendería una superficie de 27 mil 500 metros cuadrados.

Con esta autorización del Cabildo, se estará en condiciones de que el municipio de Lerdo, Durango sea contemplado en el proyecto de ampliación a la cobertura para el próximo año, con la posibilidad de bajar los recursos necesarios para invertir en materia de infraestructura educativa, ya que el estudio de factibilidad de dicha zona fue positivo por lo que se estarían haciendo las gestiones ante la Secretaría de Educación Media Superior del Gobierno federal.

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que en la administración municipal pasada, se solicitó un CECyTE para La Loma que ha estado funcionando como tal pero que requiere instalaciones propias para ampliar la oferta educativa, de ahí que se necesitaba cumplir con dicho requisito para que lo autorice la Secretaría de Educación y se otorgue la clave correspondiente.

Ayer, se realizó la tercera sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo en el salón Azul de la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA