Orientará Profeco a consumidores durante el Buen Fin

Torreón VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ante la novena edición de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que operará esos días con 1,300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles, así como personal de guardia en sus oficinas en el país.

Los consumidores deben saber que la Profeco ha dividido esto en 35 zonas en las que hay mayor consumo y oferta, por lo que el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado se monitorean los precios de los artículos que más se venden en este programa, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil.

"Esta información se puede consultar en Quién es Quién en los Precios de Bienes y Servicios, donde también se puede revisar en dónde se encuentra la oferta más competitiva", sugirió Sheffield Padilla.

Citó que los consumidores, a través de la herramienta Conciliaexpres, pueden proporcionar cualquier problema de compra con los 85 proveedores inscritos, teniendo un promedio de resolución por debajo de los 15 minutos. En 2018, el 97 por ciento de las reclamaciones se resolvieron por la vía exprés. A los proveedores se les pidió ser claros en sus ofertas, que las cumplan, que retiren de la publicidad los artículos agotados y que proporcionen información necesaria a los consumidores.

Profeco contará con personal de guardia y 147 módulos instalados para atender quejas o solicitar información por El Buen Fin. (ARCHIVO)

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