Vence Celtics a Spurs, pero pierde a Hayward

Deportes AP

Jaylen Brown anotó 30 puntos y los Celtics de Boston aplastaron ayer 135-115 a los Spurs de San Antonio, un triunfo empañado por la pérdida de Gordon Hayward, quien se fracturó la mano izquierda en las postrimerías de la primera mitad.

Kemba Walker añadió 26 puntos para que Boston (7-1) hilara su séptimo triunfo consecutivo e impusiera sus mejores cifras de la campaña en tantos totales, unidades en el primer periodo (39) y puntos en la primera mitad (72).

Hayward sufrió su segunda fractura de gravedad desde que firmó con los Celtics hace tres temporadas.

El alero se lastimó tras chocar con LaMarcus Aldridge, de San Antonio, cuando restaba poco más de un minuto del segundo periodo. Hayward fue enviado a radiología, donde se confirmó el diagnóstico.

No volvió al partido. El jugador podría someterse a una cirugía que lo marginaría desde algunas semanas hasta un mes, dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens.

"Va a ir mañana (hoy) con los médicos, y se decidirá si él necesita cirugía o no", indicó Stevens. "Suena como que, si él decide que la operación es lo mejor, podría tener un mejor cronograma. Así que veremos lo que resulta".

DeMar DeRozan totalizó 22 puntos por los Spurs (5-4), que tuvieron una ventaja de incluso 22 unidades.

Boston no cae desde el partido inaugural de la campaña, ante Filadelfia, el 23 de octubre.

GANA NUEVA ORLEÁNS

Brandon Ingram sumó 25 puntos y nueve rebotes para que los Pelicans de Nueva Orleáns se impusieran 115-110 a los Hornets de Charlotte.

Los Pelicans se sobrepusieron a 26 pérdidas de balón y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

JJ Redick totalizó 22 unidades, al atinar cinco triples, mientras que Jrue Holiday añadió 12 puntos y 11 asistencias por Nueva Orleáns (2-7).

Ingram, quien nació y creció en Kinston, Carolina del Norte, finalizó con ocho encestes en 12 disparos de campo y anotó 10 puntos en el cuarto periodo, durante el que Charlotte perdió la puntería.

Devonte Graham lideró a los Hornets con 24 unidades.

Kemba Walker y Gordon Hayward (d), de los Celtics, festejan un enceste durante el partido de ayer.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA