Guerreros buscan amarrar la cima

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán asegurar la cima del Apertura 2019 de cara a la liguilla de la Liga MX, cuando reciban hoy a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en su gran fortaleza, el Estadio Corona.

El juego que comenzará en punto de las 18:45 horas y que corresponde a la fecha 18, será dirigido por el experimentado Roberto García Orozco, quien será asistido en las bandas por Andrés Hernández Delgado y Eduardo Acosta Orea.

Santos Laguna estrenará su quinto uniforme de la campaña regular, etiquetado como el de gala, que en su totalidad es blanco con vivos dorados. Coincide con la celebración de los 10 años del TSM, que mañana se cumplen.

Los de la Comarca, acumulan 33 puntos con par de partidos por disputar. En caso de ganar, asegurarían recibir el partido de vuelta en casa, durante la fiesta grande del futbol mexicano.

La escuadra cementera por su parte, casi está eliminada de la contienda y necesitan derrotar a los albiverdes y en la última jornada en casa al Atlético de San Luis, para aspirar a un boleto, aunque también necesita varias combinaciones de resultados.

El equipo de Guillermo Almada, ya recuperó a Ulises Rivas en el medio campo, pero no volverá a contar con su arquero Jonathan Orozco, quien se recupera de una operación. El capitán santista, reaparecería en la última jornada en Toluca ante los Diablos Rojos, tras el obligado receso por la Fecha FIFA.

Julio Furch acumula tres partidos sin anotar y si el "Emperador" pretende aspirar al campeonato de goleo individual, deberá hacerse presente en el marcador inmediatamente, para acortar distancias respecto a su paisano Mauro Quiroga de los Rayos del Necaxa, quien ayer se alejó en la cima.

Los Guerreros son el mejor local del certamen, con 7 triunfos y un empate en 8 encuentros, con 24 goles anotados por apenas 5 recibidos, mientras que la Máquina Celeste, en la misma cantidad de cotejos, ha ganado uno, igualado cuatro y perdido tres.

DOMINIO SANTISTA

Un total de 33 ocasiones se han visto las caras albiverdes y celestes en Torreón, con saldo favorable para los locales, quienes salieron airosos en 15 partidos, por 9 de los capitalinos, registrándose la misma cantidad de empates.

La última vez que Cruz Azul ganó en el Corona, fue en el Apertura 2015, cuando triunfaron 2-1. En su más reciente presentación en esta ciudad, empataron 1-1 en el Apertura 2018, con goles de Deinner Quiñones por los albiverdes y Martín Cauteruccio por la visita.

Una gran cantidad de elementos vistieron ambas playeras, como el caso de Carlos Olaf Heredia, Jared Borgetti, Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis, Javier "Chuletita" Orozco, Aarón Galindo, Marcelo Carracedo, Gerardo Durón, Agustín Morales, Mario Ordiales.

Así como el internacional italiano Mauro Camoranesi, Miguel Zepeda, Jair García, Héctor Esparza, José Luis Ortega, Mario "Cayo" Díaz, Adrián Camacho, Pedro Duana, Nicolás Ramírez, Gerardo Espinoza, Denis Caniza, Héctor "Pity" Altamirano, Sergio Verdirame, Joahan Rodríguez, Antonio Torres Servín.

Más recientemente lo fueron Néstor Araujo, Adrián Aldrete, el colombiano Andrés "Topo" Rentería y el uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez.

Entre los técnicos que estuvieron dirigiendo en ambos banquillos figuran Rubén Omar Romano, Eduardo "Yayo" de la Torre, Sergio Bueno, Luis Fernando Tena, Patricio Hernández, así como los últimos campeones con los laguneros, el portugués Pedro Caixinha en el 2015 y el charrúa Robert Dante Siboldi en 2018.

El delantero más letal contra los capitalinos fue Borgetti, quien les anotó 9 goles, seguido de Matías Vuoso, Darwin Quintero y Daniel Ludueña, con 5 cada uno. El del "Hachita" más recordado, fue en la vuelta de la final del Clausura 2008, con un soberbio disparo, que contribuyó para darle en ese entonces, su tercera estrella a los albiverdes.

3

VICTORIAS

cuatro empates y tres derrotas tiene Santos ante Cruz Azul en los últimos 10 juegos.

(ARCHIVO)
El uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez volverá al Estadio Corona, ahora defendiendo los colores de la Máquina Cementera. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA