Sorprende Jannik Sinner a De Miñaur y se corona en el torneo Next Gen

Deportes AP

El adolescente italiano Jannik Sinner doblegó ayer a Alex de Miñaur en sets corridos en la final del torneo Next Gen para conquistar su primer título de la ATP - y una jugosa bolsa.

Sinner se impuso 4-2, 4-1, 4-2 en la final, sentenciando la victoria cuando De Miñaur depositó una devolución en la red, todo para el delirio de sus compatriotas en Milán.

Fue la segunda edición seguida en la que De Miñaur debió conformarse con el subcampeonato del torneo que al final de la temporada reúne a los mejores tenistas Sub-21 del circuito.

El título corona una fantástica progresión de Sinner, de 18 años. Inició la temporada como el 551 del ránking, y ahora es el jugador más joven dentro de los primeros 300, situado en el 95to peldaño. Recién en abril pasado logró su primera victoria en el cuadro principal de un certamen de la gira ATP.

Sinner se embolsó 372,000 dólares como premio esta semana, superando el total que había ganado en su carrera antes de llegar a Milán con una invitación.

Y la "Sinner Manía" en Italia seguirá creciendo. Sus triunfos en Milán entusiasmaron a los italianos, que llenaron las gradas para sólo verlo entrenar.

Jannik Sinner derrotó 4-2, 4-1, 4-2 a Alex De Miñaur.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA