Alerta en Bangladesh por ciclón

Internacional EFE

Bangladesh se preparó para el ingreso a tierra del ciclón "Bulbul" la noche del sábado, con el desalojo de 100 mil personas, el despliegue de tropas en las áreas costeras del este y la alerta máxima.

El Departamento meteorológico bengalí informó que el evento se ubicaba esta la tarde-noche del día de ayer a unos 20 kilómetros al suroeste del puerto de Mongla, en la Bahía de Bengala, al suroeste del país, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

El fenómeno estaba pronosticado para tocar tierra aproximadamente a media noche en Sundarbans, donde se ubica el bosque de manglar más grande del mundo y hogar de los tigres de Bengala en peligro de extinción. Se extiende a lo largo de Bangladesh y parte del este de India.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que el fenómeno se debilite gradualmente después de tocar tierra, aunque podría desencadenar un oleaje de hasta dos metros en varios distritos costeros.

Fuentes oficiales reportaron que todas las divisiones de infantería del Ejército bengalí están listas en la costa de la Bahía de Bengala para brindar asistencia ante la llegada del ciclón y el posterior desastre.

Fuentes oficiales señalaron que el Ejército se encontraba desplegado y listo para brindar atención a la población. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA