Matan a diputado y líder de la CNC en Veracruz

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN

El diputado local del PRI en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, fue asesinado ayer a balazos cuando salía de su rancho ganadero en Santa Rosa del Alba en el Municipio de Jamapa.

El también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Veracruz fue hallado con al menos seis impactos de bala a bordo de su camioneta poco después del mediodía, informaron autoridades estatales.

Apenas en mayo, Molina denunció en la tribuna del Congreso local que existía un desorden en la seguridad del Estado y que era necesario eficientar la estrategia.

"Allá afuera hay un desmadre total en nuestro Estado. Allá afuera la gente está esperando nuestros resultados", dijo en aquella ocasión.

El diputado y ganadero también fue un activista contra el tráfico ilegal de reses. En junio advirtió que el contrabando de un millón de cabezas de ganado al año ponía en riesgo la industria nacional.

En febrero, en el marco del juicio político contra el exfiscal general Jorge Winckler, afirmó que recibió amenazas de Morena por votar en contra del dictamen.

INVESTIGAN HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que investiga el asesinato de Juan Carlos Molina y que inició varias diligencias periciales para dar con los responsables.

La dependencia reprobó el crimen y aseguró que este delito no quedará impune, ni descartará alguna línea de investigación respecto a este homicidio.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó el hecho y apuntó que en el operativo para dar con los responsables participan tanto fuerzas federales como del estado.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirmó que "estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y fuerzas federales para esclarecer este crimen".

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que investiga el asesinato del diputado. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA