Imparte Pronnif plática en San Pedro

Regionales EL SIGLO DE TORREÓN

Representantes de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de San Pedro, realizaron visitas a las escuelas primarias de dos comunidades rurales del municipio, donde impartieron una plática con el tema "Protocolo de Actuación y Buenos Cuidados", dirigido a los docentes y padres de familia.

La charla estuvo a cargo de Daniela Bonilla y Elia Uribe, psicológas adscritas a la Pronnif en San Pedro y se realizó en las escuelas primaria José María Morelos del ejido Santa Elena y la primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el ejido Gatas Mochas.

María Antonia López, procuradora en San Pedro de Pronnif, indicó que el compromiso con la niñez sampetrina es muy grande, es por ello la importancia que se le ha dado a impartir estos temas a los padres de familia de niños de nivel primaria, tanto de las comunidades rurales como en el área urbana.

Asimismo explicó que la conferencia sobre el protocolo de actuación se realiza cuando el personal docente de la institución educativa detecta una posible violación a los derechos de los niños y las niñas, pero se busca también que el tema sea dirigido a los padres de familia, para que ellos tengan los conocimientos y puedan detectar también alguna situación irregular en sus hijos.

La funcionaria dijo que para la dependencia es de vital importancia trabajar en la prevención, por lo que dentro de su programa de pláticas incluyen temas enfocados en detectar situaciones que pudieran generar conflictos entre los niños que se vean afectados.

La conversación estuvo a cargo de Daniela Bonilla y Elia Uribe, psicólogas adscritas a la Pronnif en San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA