Necesitan en Gómez Palacio cinco cuadrillas para bacheo

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

La Dirección de Servicios Públicos cuenta con dos cuadrillas para atender el bacheo en la ciudad, sin embargo, ante la gravedad del problema que enfrenta Gómez Palacio en sus calles, se requerirían cinco cuadrillas, lo que no es posible debido a que no hay parque vehicular suficiente para ello.

Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos, dijo que hay muchas vialidades que están muy dañadas en Gómez Palacio y que incluso ya no requieren bacheo sino recarpeteo, por lo que la Dirección de Obras Públicas trabaja en ese tema, a fin de ubicar calles que pudieran ser atendidas paulatinamente.

"Lo que nos reportan de baches, nosotros lo estamos atendiendo independientemente de que la calle requiera el recarpeteo, lo tenemos que hacer porque, en lo que se lleva a cabo este trabajo, la gente circula por ahí y requiere que esté en las mejores condiciones posibles", expuso.

Señaló que el bacheo no arrancó a la par del inicio de esta administración porque la Dirección de Servicios Públicos se recibió sin recursos y sin material, por lo que esperaron cerca de un mes. Sin embargo, en los primeros 20 días se acumuló un total de tres mil 500 metros cuadrados de baches reparados.

El funcionario dijo que no ha sido muy alto el número de reportes recibidos en el área de Atención Ciudadana ni directamente en bacheo, pero indicó que se apoyan en otros departamentos para que se les informe sobre la ubicación de pozos, por ejemplo, el servicio de Limpieza peina la ciudad y reportan desde daños en las calles hasta lámparas apagadas, basura en terrenos baldíos, atención en parques y jardines, entre otros.

Con dos cuadrillas, se han atendido más de tres mil 500 metros cuadrados de baches en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA