Selección Mexicana Sub-17 busca boleto a semifinales del Mundial

Deportes NOTIMEX

La Selección Mexicana de futbol buscará su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019 cuando se vea las caras con Corea del Sur, en duelo correspondiente a los cuartos de final.

Luego de una primera fase en la que dejó algunas dudas, sobre todo en el tema de la certeza al frente, el Tri ofreció su mejor actuación en el juego "a muerte" que sostuvo con Japón, en el que mostró un desempeño equilibrado y con gol.

Ahora, el técnico Marco Antonio Ruiz tiene como principal misión hacerle entender al grupo que no han ganado nada y necesitan la misma aplicación ante un rival que en teoría no es tan fuerte como el nipón, pero por algo está en estas instancias.

Habrá que ver de qué manera el "Chima" dosifica el desgaste físico que ya carga el equipo, un aspecto a cuidar porque puede ser determinante en el rumbo de este duelo.

Por su parte, los coreanos sufrieron para dejar en el camino 1-0 a Angola en la fase anterior, pero hicieron lo necesario para salir con la victoria que los ha hecho igualar su mejor actuación en esta competencia.

Ante esta situación, Corea llega a este duelo muy motivado para tratar de meterse por primera ocasión en la historia dentro de los primeros cuatro del mundo en esta categoría.

'SERÁ COMPLICADO'

El técnico Marco Antonio Ruiz dejó en claro que entienden la exigencia que será enfrentar a los coreanos.

"Esperamos a un rival complicado, ya en esta instancia no hay rival fácil. Ellos hicieron los méritos para estar en esta fase, nos hemos preparado para encontrar a la mejor Corea", subrayó.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que él y su equipo han estudiado a su adversario, pero con la consigna de no esperar lo que haga el rival, sino ellos marcar la pauta del juego.

"Tuvimos tiempo de analizarlo, ver video, ya trabajamos en cancha para lo que pretendemos hacer mañana, entonces trataremos de hacer nuestro partido, de hacer los méritos para ganar", apuntó.

"Chima" afirmó que el plantel está muy bien, "lo veo comprometido contento por el resultado, por cómo se consiguió, de manera contundente ante un rival que había hecho muy bien las cosas en la primera fase".

"Comenté que este equipo podía dar mucho más, que había circunstancias que se nos habían presentado ante rivales muy complicados, la prueba esta que tres de ese grupo están en cuartos de final, el equipo ha venido de menos a más, pero somos conscientes que aspiramos a más", estableció.

Por su parte, el defensa Jesús Gómez explicó que el estar dentro de los ocho primeros es algo que han conseguido por el trabajo que han hecho y que esperan mantener así para seguir en la pelea por el título.

"Nos lo hemos ganado con esfuerzo y preparación, como dice el 'profe' nos hemos preparado para estas instancias", sentenció.

La escuadra mexicana buscará meterse a la antesala por el título de la categoría, mismo que se disputa en tierras amazónicas este año.

COMENTARIOS

alannegcas domingo 10
Un poco desesperante que nunca ponen horarios.
cruzazulina domingo 10
Es a las 17.00. Tiempo dé Cdmx
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA