Promete López Obrador libertad para exgobernador Mario Villanueva

Nacional NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a liberar a Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, y a todas las personas mayores y retenidas de manera injusta a través de la Ley de Amnistía.

Durante su vista a esta entidad, y luego de que un grupo de personas alzó una manta que pedía: "Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad", el mandatario destacó que continuarán los trabajos para lograr la liberación.

"Vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad", exclamó para recibir una ola de aplausos de los asistentes en el Parque Los Domos.

El Ejecutivo Federal destacó que ya se había logrado el procedimiento, pues se habían hecho las gestiones, pero la Fiscalía General de la República presentó un amparo para retenerlo.

"Antes el procurador dependía del presidente, ahora la Fiscalía es autónoma, es independiente y nosotros somos respetuosos de esa autonomía, ya el Poder Ejecutivo no es como antes 'el poder de los poderes', ahora se respeta el Poder Judicial”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que se le liberará por la vía legal; recordó que envío al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para crear la Ley de Amnistía para que la gente adulta mayor que se encuentra en los reclusorios y que no ha sido sentenciada durante años pueda obtener su libertad.

También en el caso de indígenas "que no tuvieron defensa y que están ahí muchos de manera injusta, a todos esos les vamos a dar libertad en esta Ley de Amnistía".

En otras pancartas, médicos y enfermeras también reclamaron la falta de insumos para trabajar en los hospitales, a lo que López Obrador les recordó que ya se creó el Instituto de la Salud para el Bienestar, además de que se aumentará el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos.

Durante su vista a esta entidad, y luego de que un grupo de personas alzó una manta que pedía: "Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad", el mandatario destacó que continuarán los trabajos para lograr la liberación. (NOTIMEX)

COMENTARIOS

Juansho sábado 9
Pues ya encarrerado liberando delincuentes, que más da uno más, no? ??‍♂️
sábado 9
buena opción. pero ahora toca a muchos prianistas estar en la cárcel antes de los 71 años. Salinas,Fox,Zedillo,Calderón y Peña. Pero a ellos hasta la muerte.
FRANK123 sábado 9
claro que lo va a sacar si reivindico NAPITO si revivio al señor de las caidas del sistema si le dio el perdon a Nestora la secuestradora si tiene a la lacra de Bejarano a su lado que mas podemos esperar del cotonete pues que lo libere
jrvictor007 sábado 9
Jajajajaajajja el pobre decrépito uniendo a sus filas "ilustres priistas" para reforzar la deformación de 4a. refugiados políticos, sicarios, asesinos, ladrones, corruptos todos son bienvenidos, el PRI en su máxima expresión, y todavía estúpidos lo aplauden cómo buenas mascotas que son...!
Neto sábado 9
Empieza por Manuel Bartlett, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, etc. tienen pasado priísta y panista. O eso no lo quieres ver.
sábado 9
que no te conduele que ei peje está perdonando a uno de tus héroes si mario villanueva el narco el asesino el ratero y su mayor crimen ser del puros rateros institucionales vulgo pri
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA