Comando mata a enfermera tras irrumpir en viviendas de Celaya

Nacional EL UNIVERSAL

Una enfermera del ISSSTE fue asesinada la noche de este viernes por un comando de hombres que tumbó las puertas de acceso de varios domicilios en la colonia Nuevo Celaya de esta ciudad, en busca de una persona, en donde además lesionaron a balazos a otro vecino del lugar.

Alrededor de las 21:00 horas, un convoy de vehículos llegó a la calle Manuel Orozco Irigoyen con un grupo de hombres armados que irrumpió con violencia y derribó las puertas de seis inmuebles.

Vecinos, que expresaron estar "horrorizados", describieron que los hombres con armas largas gritaban el nombre de una persona, a la que no identifican como habitante de la cuadra.

Dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y minutos después se percataron que los "sujetos" habían matado a una vecina de nombre Ana Alicia "N", que se desempeñaba como enfermera en el hospital del ISSSTE y que otro había sido herido de bala.

Describieron que Ana era una persona trabajadora, respetada y reconocida como gente de bien, lo mismo que el herido, quienes, comentaron, son "víctimas circunstanciales" de la delincuencia.

La Fiscalía General del Estado informó que "Ana" presentaba una herida de bala en la cabeza. Describió que en el lugar la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios observó un vehículo Peugeot naranja con impactos de proyectil de arma de fuego, y cartuchos percutidos sobre el arroyo vial, así como daños en el portón de acceso a una casa y en el pórtico de un inmueble el cadáver de la mujer.

Los vecinos comentaron que los homicidas huyeron con rumbo al camino que conduce a la comunidad San José de Guanajuato.

Más violencia en Guanajuato. En San Miguel de Allende, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por la muerte del ex dirigente municipal de Morena, Mauricio Castro Mercadillo, registrada la madrugada del viernes en los Separos de la Policía Municipal.

El político presuntamente había ingresado a barandilla en estado de ebriedad a petición de un familiar, por haber protagonizado una riña en el domicilio de su madre.

Poco después de su ingreso a la sede de seguridad, el fundador de Morena en aquella demarcación fue encontrado suspendido de los barrotes; presuntamente se ató de su camisa.

El diputado Ernesto Prieto exigió el esclarecimiento del hecho y exigió justicia por la muerte de Mauricio Castro, en contra de la versión filtrada por la autoridad municipal de que el detenido se habría suicidado.

En un comunicado, Morena Guanajuato también exigió a las autoridades de San Miguel de Allende y estatales que se esclarezca su muerte y se sancione a los responsables de la misma.

Destacó que Castro Mercadillo fue un hombre de convicciones que siempre se preocupó por los demás. "Presidente del 1er CEM de nuestro partido en San Miguel de Allende, Consejero Estatal, Srio de Asuntos Indígenas y Campesinos del Comité Estatal en Guanajuato".

Vecinos, que expresaron estar "horrorizados", describieron que los hombres con armas largas gritaban el nombre de una persona, a la que no identifican como habitante de la cuadra. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA