Buscan proyecto de atención integral en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

Promueven proyecto de atención integral para la ciudad de Gómez Palacio, donde se atienda la infraestructura urbana en general, desde banquetas, semáforos, señalamientos, rampas, parabuses, nomenclaturas, accesibilidad universal, lo que confían obtenga una buena puntuación de Sedatu, ya que una de las líneas de acción prioritaria es la inclusión.

Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento, explicó que se ingresó esto en la cartera de proyectos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, sin embargo, aclaró que esto no significa que se haga el próximo año, pues se desconoce cuándo podría concretarse.

No obstante, indicó que los reglamentos en la actualidad deben estar encuadrados desde el nivel federal hasta el municipal, por lo que esta cartera de proyectos, que fue una de 30 a 40 que se hicieron, puede ser susceptible de beneficio si se obtiene la puntuación adecuada, de acuerdo a la valoración que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de los proyectos que son prioritarios.

"Según esa puntuación que se obtenga, puede ser que pasen hasta prioridad número uno, en ese sentido nosotros metemos todos los proyectos posibles para que sean valorados", comentó, "creo que ese es uno de los principales porque ahora las líneas de acción prioritaria tienen que ver con la inclusión".

Arturo Rodríguez de León indicó que los reglamentos en la actualidad deben estar encuadrados desde el nivel federal hasta el municipal, por lo que esta cartera de proyectos. (FABIOLA P. CANEDO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA