El Corona, una auténtica fortaleza

Deportes AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El nuevo Estadio Corona, ubicado dentro del Territorio Santos Modelo, está de fiesta, ya que este lunes cumplirá una década de inaugurado. Pero los festejos se vienen dando casi en cada partido durante los últimos certámenes.

Santos Laguna prácticamente se ha vuelto imbatible en su cancha, y en los últimos cuatro torneos es el equipo con el mejor desempeño en casa en la Liga MX, en ese espacio de tiempo. Los Guerreros sólo han perdido 2 de 33 juegos en fase regular, mientras que en liguilla han disputado cuatro encuentros con saldo de tres triunfos y un descalabro. La última derrota de Santos en casa fue el 17 de marzo de este año cuando los Guerreros perdieron, en tiempo de compensación, 2-1 frente a los Rayos del Necaxa en la jornada 11 del torneo pasado.

A falta del partido de mañana contra Cruz Azul, los 22 puntos que suman los Guerreros en este torneo, son la mejor cosecha que ha tenido el equipo en el nuevo Estadio Corona, superando las 21 unidades que se consiguieron en el Clausura 2012 y el Apertura 2018.

Cabe destacar que Guillermo Almada, actual técnico de los Guerreros, no ha perdido en el Corona, y tiene casi una marca perfecta, luego de disputar 10 partidos con tremendo saldo de 9 victorias y 1 empate en torneo de liga, para una impresionante efectividad del 93.33%.

El uruguayo debutó el torneo pasado con un triunfo 2-1 ante Querétaro, para cerrar goleando 5-2 a los Pumas; en este certamen los pupilos de Almada se han impuesto, en su mayoría por goleada, a Chivas, Juárez, Puebla, Monterrey, Veracruz, Tijuana y Querétaro, siendo el único "negrito en el arroz" el empate 2-2 ante Pachuca en la jornada 9, donde los Guerreros reaccionaron tras verse 2-0 abajo en el marcador.

El paso del equipo en casa en este torneo ha sido arrollador, siendo por mucho el mejor certamen en cuanto a goles anotados con 24, superando los 19 conseguidos en el Clausura 2014 y Clausura 2018; también ha destacado la defensa, ya que los Albiverdes han permitido sólo 5 tantos, igualando lo conseguido en el Apertura 2010.

En los últimos cuatro torneos Santos tiene marca de 24-7-2 en 33 partidos disputados, para sumar 79 puntos y una efectividad del 79.79%, por encima de los Tigres, que tienen 70.58, y el América con 70.37.

En liguilla también han destacado los Guerreros en este lapso de cuatro torneos, ya que en el Clausura 2018, bajo el mando de Robert Dante Siboldi, Santos consiguió por primera vez la marca perfecta en el nuevo Corona, al triunfar en sus tres partidos de local en la fase final, derrotando a Tigres en cuartos, América en "semis" y al Toluca en la ida de la gran final, coronando la actuación en el Nemesio Díez con el sexto título para el club.

2

DERROTAS

tiene Santos Laguna en los últimos 33 partidos de torneo regular jugados en el Corona.

COMENTARIOS

Gomez sáb 9 de nov
fortaleza de borrachos,... la cantina más grande de toda la comarca lagunera,...
Alfio sáb 9 de nov
Uyyyy que "enojada", Gomitos!! Ya no les compres la cerveza... AMARGADA!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA